Por razones que no vienen al caso, ayer hice tres viajes en taxi. En el primero, tras cruzarnos con un flaco con una mata de rastas hasta la rodilla (no exagero, lo juro), el tachero arrancó preguntándose por el olor a sucio que debía portar el muchacho, pero entró a derrapar cuando pasó de las cuestiones estilísticas a las "raciales". No lo cito textual para no contaminar el blog.
En el segundo, un Rolando Rivas muy venido a menos (cómo será, nunca fue gran cosa, diría Les Luthiers) tuvo que esquivar a un pibe en bicicleta que hacía dribbling a las chapas. Su reflexión refunfuñante: "No sé para qué buscan tanto a Bin Laden, si acá hay cada terrorista suicida" (Sic-k)
El tercero parecía simpático; arrancó contado generalidades de fantasmas y apariciones en Buenos Aires pero terminó confesando cómo una bruja buena le había destrabado un trabajo de magia negra que le había traído una serie de problemas que, coligo de sus eufemismos, tenían que ver con algún tipo de disfunción erectil.
Estoy considerando seriamente empezar a salir con un mp3 con risas grabadas.
dribbling?
ResponderEliminaray perdoneme, Isa!
estoy vieja y no comprendo.
y el diccionario me dice "babear" pero tampoco entiendo.
Mis respetos.
Caramba, qué sincronicidad. Se me escapó sin pensar. En mi casa le decimos driblear a cualquier movimiento zigzagueante, con o sin pelota. (Soy incapáz de recordar por qué se convirtió en un must del idiolecto familiar).
ResponderEliminares que andaba justo por aca, a punto de abandonar la interné y llego su post en el ultimo update.
ResponderEliminarSi la palabreja deriva de algun deporte con pelota, ahora entiendo porque no la enganchaba.
Esa no la cursé. : (
Saludos, Isa, me voy a leer a la cama.
Besos!
Dribbling (cast. driblear): Dícese de cualquier movimiento zigzagueante, con o sin pelota, pero preferentemente con pelota de fóbal.
ResponderEliminarComentario: Lejos de ser idiolectal, el término tiene plena y extensa vigencia social desde hace al menos medio siglo y seguramente más.
Ejemplos: "Similar a la obra que haría Bochini ocho años más tarde ante Peñarol, después de driblear a siete uruguayos"; definición de "driblear: "Esquivar con amague de cintura al jugador adversario, conservando el dominio de la pelota; hacer gambetas".
Saludos.
Cinzcéu muchas gracias!
ResponderEliminar